UN NUEVO VIAJE EN EL VIEJO MEDIO DE MOVILIZACION

Todo comenzó caminando. La primera gran evolución del ser humano fue movilizarse sobre los dos pies. Andar por la vida, básicamente, es caminar. Caminar es dar la cara al futuro. Es limpieza, dejar todo atrás. Materializar el presente con cada paso. Sentir el tiempo y el espacio unidos en los latidos del corazón.

Es expandirse con la vida.

Nuestro nuevo reto, la gran aventura es, nada más y nada menos, que…¡atravesar 1400 kilómetros a pie! Vamos para Santiago de Compostela.

!ups!

!ups!

 

Partimos de Conques (sur-este de Francia). Un lugar simbólico, por las raíces familiares que unen a Remy con esta región. Pasaremos por 528 kilómetros, a través de pueblitos y campos franceses, hasta los Pirineos.

 

P1010490

P1010488

P1010535

Ahí cambiamos de país, de lengua, y seguiremos por 872 kilómetros más hasta llegar al Atlántico español. Una perfecta manera de unir nuestras lenguas nativas en una misma hermosa aventura.

Dos mochilas, una carpa y poco dinero…!ah! y los infaltables bastones de caminata. El peregrinaje en pleno. Nada que ver con ninguna religión. Pero mucho con la solidaridad. En estos dos años de viajes hemos dado y recibido amor a través del viaje y los viajeros. Y hemos descubierto que hay un mundo paralelo al que vemos en los noticieros. Efectivamente, otro mundo es posible. El trueque, el intercambio, la creatividad serán las herramientas con las que intentaremos hacer una cruzada personal en contravía al consumo, desperdicio, indiferencia, destrucción, degradación ambiental.

Será un viaje resumen. Una experiencia que sintetizará todo lo que ya hemos descubierto en anteriores caminos. Como que hay un mundo afuera que te abre la puerta, te invita a comer, te deja dormir en su casa, te cuenta su vida, comparte contigo. Un mundo que también hace lo mismo cuando llega a nuestra casa. Dar y recibir. Eso es todo.

Nuestras espaldas cargarán esta locura. Pero más pesada es, sin duda, la rutina y el no haber intentado cumplir nuestros sueños.

Peso aproximado: 25 Kilos

Tiempo aproximado: 3 meses.

Llevaremos lo mínimo. Lo necesario, lo importante.

!25 kilos! :)

!25 kilos! 🙂

Haremos camino al andar, no hay ruta fija, no hay cronograma, no hay fechas, no hay tiempo. Solo vamos a sentir el mundo con nuestros pies.

Nos esperan días de lluvia, de sol, de felicidad, de cansancio. También es un viaje interior. Es fortalecer nuestro carácter, nuestro amor, nuestra fuerza de voluntad, nuestro cuerpo, nuestra visión del mundo, desde la sencillez de un camino.

¡Les invitamos a caminar con nosotros!

Gabriela y Remy – POR LA CARRETERA

P1010536

P1010332

 

 

Aqui nuestro primer video…Probando los equipos 😉

 

Anuncios

2 pensamientos en “UN NUEVO VIAJE EN EL VIEJO MEDIO DE MOVILIZACION

  1. I appreciate, cause I found just what I was looking for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye kbebegebdaca

  2. Very interesting subject , appreciate it for posting . All human beings should try to learn before they die what they are running from, and to, and why. by James Thurber. cgdeeafebcfd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s