Quien me cambio el teclado?????

Holaaa Holaaa!!!! Empezo la aventura!! He llegado hace menos de 12 horas a Francia, despues de un viaje de 19 horas. Pero como nos ha pasado a Remy, todo se resuelve a ultimo minuto!! La famosa visa de mierda 🙂 estuvo lista 5 horas antes del preembarque. Se pueden imaginar el estrês??

 uf!, aca me entero que el teclado francês es AZERTY y no QWERTY que tqn grabado lo tiene nuestro cerebro; por lo que me demoro eternidades en escribir una sola palabra)…entonces, estres hasta el final. Para variar, en el aeropuerto de Ecuador, como despedida, sali sorteada para revision total antinarcoticos – eso me explico al final el policia que me reviso- por lo que apenas entro en la sala de preembarque mo nombre es citado por los altavoces y sigo a la persona de Avianca bajo la mirada atenta de la gente que quiza pensaba que era una mula jajaja. Si; porque ademas mi expresion era tal cual; de estres y nervis; pero porque estaba preocupada de que me agarraran con las manos en la masa y las telas recicladas al por mayor que llevaba para hacer el negocio de cintillos en las ferias veraniegas de Europa; o que me detuviean por la exportacion de 40 anillitos de tagua. Al final; el hombre policia solo se rio al ver mi ropa interior.      En el camino uno siempre hace amigos; en Bogota por ejemplo conoci a un ecuatoriano que vive && anos de Espana; y para quien la crisis es solo una prueba para demostrar el amor por el trabajo. Venia de visitar a su mama en guayaquil despues de 7 anos. Es la primera vez que se atrevio a volver a Ecuador, despues de la muerte de su padre. Ya en Madrir la cosa cambia. Un aeropuerto no per,ite conversar tanto; porque resta tiempo para resover el laberinto de las puertas. Es enorme, tiene un pequeno metro en el interior. Sonreiamos entre latinos al escucharnos – o quiza por la cara de perdidos que nos delataba- Ahi converse con una pareja colombiana que va a decidir en su tierra si se quedan o si regresan a spana; El esposo quiere volver a su patria, no se acostumbra a “esta vida” le falta la cumbia y el aguardientico. La senora ama la vida lograda hace 14 anos en esta parte del charco, pero a la vez ama a ese colombiano empedernido con el que van casados 35 anos. La decision es dificil.     Luego de una hora de retraso del avion -que me salvo, porque la caminata dentro del aeropuerto parecia infinita- me vi volando en direccion a Lyon. Llevo aqui 12 horas, pero todavia no lo creo. Remy; unos amigos y la combi me recibieron hasta las lagrimas….en realidad mi reaccion -al ver que que la combi, el amor, la visa y todo eso es verdad- fue la risa nerviosa.    Asi, vamos a seguir escribiendo al son de las emociones y las aventuras, que lo lea quien quiera, es un regalo de locos locos.

Responder

